El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que el exhortó enviado por el Congreso de la Unión para que se revisen los contratos de medicamentos realizado por el Gobierno del Estado llega de forma tardía, pues ya se realiza una auditoría en este sentido.
“Están en su atribución hacer el exhorto; nosotros consideramos que el trabajo que estamos haciendo es suficiente, quizás desconocen lo que se esté haciendo. Hasta ahora el tema es puntual, ya está en proceso la auditoría, está en el programa de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”, explicó.
El 18 de mayo, senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión realizara un exhorto al Congreso del Estado para que realizara investigaciones a fin de verificar que no hubiera irregularidades ni conflicto de interés en las licitaciones y adquisiciones de medicamentos realizados por el Gobierno del Estado. La propuesta fue avalada ayer por diputados federales.
Ramírez Barba aseguró que los guanajuatenses pueden estar seguros que los recurso gastados para la salud “son un recurso bien utilizado”.
Debe atender exhorto
Por su parte, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, consideró que el exhorto enviado por el Congreso de la Unión debe atenderse para que se aclare porque hasta el momento el Estado no ha podido realizar una licitación exitosa de medicamentos.