Algunos inmuebles catalogados como históricos en el centro de la ciudad, presentan serios daños en sus muros, mismos que ya han ocasionado accidentes a transeúntes por el desgajamiento de partes de las paredes.
Anteriomente amExpress, informó que en unos de los callejones que desembocan en la calle Alonso, varios inmuebles presentaban serios daños, por lo que los vecinos de la zona pedían apoyo al Ayuntamiento para arreglar los muros.
Según comentaron vecinos de los callejones de La Barranca, Boliche y La Luz, ya han intervenido algunos muros que estaban muy dañados y que tenían mucho desprendimiento de material.
Esto fue porque habían ocurrido incidentes menores, cuando partes del muro le cayeron a transeúntes, que aunque no pasó a mayores, temen por la seguridad y que llegue a pasar algo grave.
Aunque han intervenido algunos muros, todavía se pueden apreciar bastantes paredes con daños considerables que pueden ocasionar serios accidentes, por lo que habitantes del área, continúan pidiendo apoyo al Ayuntamiento, mismo que hasta hoy no se les ha brindado, según dijeron.
Además, uno de los inmuebles está en construcción, y según reportaron habitantes de la zona, el propietario no cuenta con permiso para hacerlo, y que tiene molestos a muchos vecinos por la cantidad de polvo y material que se desprende lo que les afecta pues aseguraron que lastima los ojos y ocasiona alergias.
Exigen atención a jardines
Vecinos reclaman acciones por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por la notable desatención de la vida verde en los parques y jardines de la ciudad.
Desde el pasado mes de octubre, con el nuevo gabinete municipal se decretó, por primera vez, la existencia de una Dirección de Ecología Municipal, dirigida por Humberto Villalobos Enríquez.
Con este hecho, es la primera vez que la capital que cuenta con una dirección para el cuidado del medio ambiente, que incluye árboles y plantas que viven en la ciudad.
amExpress realizó un recorrido por los principales parques y jardines y se pudo apreciar el limitado cuidado que reciben las plantas, muchas presentan sequía y otras están muertas.
El jardín de Embajadoras, Pastitos, El Cantador y el parque Florencio Antillón, todos presentan diferentes grados de abandono, partes en sequía o sin planta alguna.
Aunque el director de Ecología, Villalobos Enríquez, dijo que hay varios proyectos de reforestación para el municipio, los parques, hasta el día de hoy, lucen pobres.
Por otro lado, las fuentes que forman parte de la ornamentación de los parques, según reportes de vecinos de El Cantador, Florencio Antillón y Embajadoras, muy seguido están sucias y con basura.