Un rally criminal de 6 carreras en la 8a baja, marcó el despertar de los Piratas y les dio el triunfo sobre Resmas Salamanca por pizarra de 10-6, en la continuación de la jornada semanal del Beisbol Municipal de 1a Fuerza.
Fue una valiosa victoria para el equipo de San Jerónimo sobre el diamante de su “casa” para atracarse en el liderato, ahora con marca de 5-2, en espera de lo que haga El Cubo, hoy ante Osos.
En este duelo los salmantinos iniciaron bien, pegando al abridor Rodrigo Centeno, quien bajó de la loma en la 4a, cuando le habían timbrado una en la 1a, 2 y 2 en la 3a y 4a, para el 5-2 en ventaja de Resmas Salamanca que mostraba la pizarra en la 4a alta.
A partir de la 4a se hizo cargo de la loma de Piratas el diestro de Morelia, Jesús Flores, quien iba a lanzar una “joyita” en el resto del partido.
Los Piratas a la ofensiva sólo habían atacado con 2 en la 3a al serpentinero salmantino Miguel Gutiérrez.
El partido lucía sabroso y llegaban hasta la 8a con la ventaja de Resmas por 6-4. En la parte alta Jesús Flores pintó cero y en el cierre llegó lo mejor.
Los Piratas atacaban al relevista Rafael Aguilar, primero empataron 6-6 con la carrera de “caballito” de Eduardo Rojas y el cañonero leonés César Serrano limpió la casa con potente tablazo de 3 carreras que ponían la pizarra 9-6 y al final completaron el racimo de 6 para el 10-6 final, ya que en la novena el moreliano Jesús Flores colgó el cero para el out 27 y el triunfo pirata.
Flores fue el lanzador triunfador, con labor de 6 entradas, 6 imparables, una carrera limpia y 10 ponches. Perdió Rafael Aguilar, en una entrada, 3 hits, 3 bases y 6 carreras, 5 limpias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *