Elementos de la Policía Municipal frustraron un robo y detuvieron a dos presuntos ladrones originarios de Irapuato, cuando estaban en el interior de la casa habitación intentado saquearla, ubicada en la colonia Presa de los Santos.
La detención se logró gracias al aviso oportuno del Comité de Vecinos de la zona a un policía comunitario, quien a su vez solicitó refuerzos.
Según los primeros reportes, alrededor de las 2:00 de la tarde, vecinos de la calle Juan José Torres landa, hicieron saber a un policía del lugar que observaron a 2 hombres en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Sentra, color gris.
El oficial al realizar su recorrido observó que la unidad estaba detenida afuera de un domicilio y las chapas de la puerta de la entrada estaba dañada por lo que de inmediato supo que era un robo y pidió ayuda a compañeros.
Varios uniformados llegaron y resguardaron el lugar mientras que otros entraron al domicilio encontrando dentro a Salvador “N”, de 32 años y José Joaquín “N”, de 29 años, ambos originarios de Irapuato.
De inmediato, fueron asegurados.
Al realizar una revisión les encontraron varias barras metálicas, con las cuales dañaron las puertas para poder ingresar y tratar de saquear cosas de valor del interior aprovechando que los propietarios no se encontraban.
Los dos ladrones junto con el vehículo el cual tenían placas sobrepuestas, fueron llevados al área de barandillas y puestos a disposición del Juez calificador en turno.