El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en su reciente gira de trabajo informó que se ahorraron 14 mil millones de pesos en compras de medicamentos, esto después de implementar estrategias para erradicar la fuga de medicinas.

Son 11 mil millones de pesos por parte del IMSS y 3 mil millones de pesos por el ISSSTE, en compras consolidadas de medicamentos.

Antes, las instituciones compraban por separado sus medicamentos, ahora se hace una compra consolidada, es decir, el ISSSTE, el IMSS, la Secretaría de Salud, la Marina, el Ejército y el Seguro Popular, salen todos al mercado en una especie de subasta para desplomar los precios, manteniendo la calidad del servicio, de esta manera se consiguen medicamentos a mucho más bajo precio.

Fuga de medicamento

El funcionario del ISSSTE reconoció su preocupación por la problemática de la fuga de medicamento, por lo cual iniciaron de manera estratégica una serie de acciones que, como ya se vio, significarán un gran ahorro de recurso económico.

Hasta ahora se registraron fugas de mil 500 millones de pesos, que se daban cuando pacientes surtían la misma receta en dos o tres ocasiones, en un tratamiento de hasta tres meses, para esto se instaló un código de barras en las recetas expedidas, que permitirán tener mejor control y evitar surtir la misma receta más de una vez.

Por otro lado, Baeza Terrazas, aseguró que no hay posibilidades de privatizar el IMSS y el ISSSTE, “son y seguirán siendo de los mexicanos”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *