El ex director municipal de Cultura, José Antonio Borja, expresó a amExpress su preocupación por la desaparición de los Centros Comunitarios Culturales que ofrecían gratuitamente la educación cultural en comunidades y barrios, mismos que fueron iniciados cuando él estaba en el cargo.
A decir de Borja, en 2006 fue invitado por el ex Alcalde, Eduardo Romero Hicks para formar parte de su equipo de trabajo, y fue en ese año que iniciaron los Centros Culturales, que llevaban talleres, conferencias, teatro y cine a las comunidades del Municipio.
Estos centros eran espacios, en su mayoría, prestados por particulares en las zonas de Santa Rosa, El Cubo, Puentecillas y La Sauceda, en donde llegaron a atender a más de 1500 niños y jóvenes.
Dijo Borja que en aquel entonces, cuando empezaron los centros, tenían menor presupuesto del que tiene la actual Dirección de Cultura, por lo que para abrir estos lugares ellos mismos arreglaron y acondicionaron casas prestadas.
Al parecer fue en 2009 cuando José María Hernández Vallejo estaba de titular de Cultura, que empezaron a desatender los centros en las comunidades y fue cuando inauguraron el centro cultural “Juan Ignacio Torres Landa”, en la zona sur en 2014, que en las comunidades se quejaron por el abandono de los Centros Comunitarios Culturales, iniciados por Borja.
Pide ex director de cultura atender comunidades
Expresa preocupación por retirar los Centros Culturales.