En las inmediaciones del Templo de los Hospitales, cerca del Cine Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, jóvenes mujeres reportaron acciones de acoso por parte hombres al parecer en supuesto estado de ebriedad.
Mariana N., fue entrevistada por Am Express, ella es estudiante y arrenda un cuarto cerca de la subida Hospitales, declaró que ya ha sido víctima de acoso por parte de hombres, verbal y visualmente.
Aseguró que no es a la única que le ha pasado, sus compañeras de casa han sufrido de los mismos actos, dice, que no reconocerían a los sujetos, pues siempre que los han encontrado han estado parcialmente cubiertos del rostro.
Aunque no les han robado ni tocado, comentó, les gritan palabras con connotación sexual, y que han llegado a descubrirse partes del cuerpo a la hora de acosarlas.
Mariana N., dijo que esta situación es reciente, y admitió que no han denunciado a las autoridades, pues se encuentran decepcionadas por que la única vez que pidieron ayuda a un elemento de Seguridad Ciudadana, éste no las tomó en serio.
“En una ocasión, iba con una amiga a mi casa, ya era noche, y salió un hombre del callejón y nos empezó a gritar vulgaridades, nos espantamos y corrimos en dirección contraria, a unos metros estaba un policía al que le pedimos ayuda y nos dijo que era nuestra culpa por andar tan noche solas”, contó la afectada.
Las víctimas de estos actos de acoso, dicen tener miedo, por lo que optaron por cambiarse de domicilio, pidieron al Ayuntamiento que se comprometan con la gente y supervisen el trabajo de los policías, pues aseguran que no es la primera vez que un elemento de seguridad niega el apoyo.
Estudiantes padecen acoso en trayecto
Hombres las hostigan; autoridades no les hacen caso.