Pobladores de la comunidad de la Haciendita aseguraron que más de la mitad de las familias no tienen servicio de agua desde hace 20 años. Reconocen que adeudan aproximadamente 150 mil pesos, pero que dejaron de pagar porque no les llegaba agua.

Juana Celia Pérez Caudillo, habitante de La Haciendita, aseguró que el Comité de Agua de la comunidad de Molineros les cortó el servicio de agua a más de 60 familias.

Comentó que el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso,

no está haciendo su trabajo, y que se inclina más por una comunidad que por otra, “les voy a ser sincera, él en la reunión que tuvimos no dijo mucho, y simplemente nos hizo saber que nos van apoyar con el agua. Pero aquí lo que estamos viendo, es que aquí nos dice una cosa, y luego va a Molineros y dice otra, que él no va apoyarnos con el agua porque tenemos una deuda de no sé cuántos pesos”, detalló la señora Pérez Caudillo.

Reconoció que hay una deuda de aproximadamente 150 mil pesos, pero que están haciendo el esfuerzo para pagar y tener el servicio del agua.

Aseguró que las familias dejaron de pagar el servicio porque ya no les llegaba agua a sus domicilios, por lo que les parece injusto que les cobren.

Comentó que actualmente se abastecen de pipas, que les cobra 12 pesos por cada tonel de 200 litros y 70 por tinaco de 1000, pero para el consumó humano compran agua embotellada, situación que les pega en la economía familiar.

Aseveró que hace un mes un niño de 10 años fue internado de urgencias en el Hospital General para haber bebido agua de pipa.

Finalmente los pobladores pidieron la ayuda a los regidores para que les solucionen el problema del servicio de agua, y hacer el compromiso del pago de la deuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *