El Abad, Rubén de la Cruz, dijo que la atención a los templos por parte de la Dirección de Obra Pública, es muy necesaria y exhortó a ser precisos quiénes realicen los trabajos de mantenimiento y restauración, para evitar errores como ha sucedido en el pasado.
Este año, se invertirá 6.7 millones de pesos, informó Héctor Morales Ramírez, a la restauración de templos, ubicados en el centro de la capital y en comunidades de la pertenecientes al municipio.
Los templos que se están considerando son el de La Compañía, San Sebastián, San Diego, Los Hospitales, la Capilla Santa Casa de Loreto, el Templo de Nuestra Señora de la Merced en Mellado, el de San Roque; y en las comunidades, el Templo de Santa Rosa, La Sauceda y la Capilla de San José del Rodeo.
Dicha inversión está por aprobarse el próximo jueves, en el Pleno del Ayuntamiento, en conjunto con otros proyectos que forman parte del Programa de Obra Pública 2016.
Explicó, el Abad, que los templos que forman parte del programa, son inmuebles muy antiguos y que es costosa su intervención, pero que considera que para iniciar, la inversión es suficiente.
“Para iniciar, es buena la inversión, aunque se debería apoyar más templos e inmuebles que también necesitan atención”, comentó De la Cruz.
Consideró que, los templos que están previstos para atender en el plan de Obra Pública son prioritarios pues son los que representan más daños, goteras y filtración de humedad, que han deteriorado considerablemente los muros, pinturas y figuras religiosas.
“Por ejemplo, en el Templo de San Sebastián, la pasada temporada de lluvias, parecía como si estuvieras afuera de tantas goteras”, expresó el Abad.
Refirió que, anteriormente se han hecho trabajos de manutención e intervenciones en los inmuebles religiosos que no han sido convenientes, pues no fueron eficaces y los daños continuaron.
Por lo que invitó a los que realicen las intervenciones, a ser más precisos para que los trabajos realmente sean benéficos.