Con la latente posibilidad de que retiren los famosos tlacoyos de San Roque, por supuesto incumplimiento de permiso, guanajuatenses piden a las autoridades municipales apoyo para las vendedoras, que tienen más de 30 años de tradición en la capital.
Constantes clientes de las gorditas y tlacoyos de San Roque, expresaron su apoyo para las señoras que han trabajado toda su vida en el puesto que inició su madre hace 32 años.
“Este puesto es muy querido, ya es parte de la tradición de la ciudad, sería una verdadera injusticia que los quitarán” , comentó Valeria, comensal del puesto.
Todo parece indicar, que desde los pasados meses, las dueñas del puesto ubicado a un costado del templo de San Roque, fueron notificadas de una posible suspensión de labores pues no estaban cumpliendo con el permiso otorgado por las autoridades municipales.
Según informaron, el permiso de vender en la vía pública, fue otorgado a la madre de las actuales laboradoras, por lo que el municipio dijo que tendrían que ver la posibilidad de cambiar el nombre del titular, para que puedan ser ellas quiénes sigan laborando, de lo contrario tendrían que retirarse.
La titular del permiso, actualmente tiene 80 años, ella prepara todos los guisos que venden día con día, pero su edad le impide salir además, a hacer los tlacoyos y las gorditas a la calle.
Por lo que son sus hijas, las que venden la comida, ya que han sido ellas quiénes desde pequeñas ayudaban a su madre con el puesto que mantiene a toda una familia.
Frente a esta injusticia, los consumidores se han solidarizado con el par de hermanas que trabajan diariamente en el puesto, para brindarles su apoyo y pedir a las autoridades no frenar la tan querida tradición de los famosos tlacoyos de San Roque.
Mismos tlacoyos que, el príncipe de Japón, el actual Gobernador, Miguel Márquez Márquez han hecho fila para probar.