Mujeres de comunidades y barrios alejados de la zona urbana, reciben talleres para auto-emplearse, por parte de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense en colaboración con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
Claudia Rendón Muttio, directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, informó que desde inicio de año comenzaron a trabajar con mujeres de comunidades como Arperos y Pinos, seguirán con Los Lorenzos y Santa Catarina, así como los barrios del Cerro de los Leones y San Cayetano.
La intención es capacitar a las mujeres para que tengan la oportunidad de la independencia económica individual, personal y profesional.
Según dijo Rendón Muttio, el que la mujer tenga su propio dinero en la bolsa, ayuda a romper esquemas y con esto la violencia.
Una mujer que se siente autosuficiente tiene un mejor reconocimiento hacia ella misma, por lo que no permitiría un acto de violencia.
“Estamos impulsando a las mujeres a ser más productivas, a que agarren experiencia y realicen actos de auto-empleo.
“Me llamó mucho la atención que dijeron que, con el dinero extra se sienten más seguras y que también es dinero que quieren usar para ellas mismas”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *