‘Ocazzo’, es un restaurante-bar ubicado en el centro Histórico de la Capital, que se ha posicionado como uno de los mejores lugares de tortas y tacos ahogados al estilo jaliscience, además de micheladas de sabores.
Hay pocos lugares en la ciudad que ofrezcan tortas y tacos ahogados tradicionales, en el Centro, Ocazzo es el único, además de vender también tamales veracruzanos.
Por lo anterior, ‘Ocazzo’ se hizo de una cartera de clientes bastante extensa, el lugar es muy concurrido, principalmente por jóvenes, quienes han adoptado el lugar como bar de pre-copa.
Aun así, familias completas han llegado a disfrutar de la deliciosa propuesta de comida y bebidas, en la cual resaltan las tortas ahogadas de carnitas y las micheladas de sabores, como mango y tamarindo.
Todo empezó hace 5 años por iniciativa de Natividad Durán Lugo y Aura Zabala Durán, quienes decidieron traer a la Capital una nueva propuesta de comida tradicional pero con un toque propio.
El toque diferente que tiene la comida de ‘Ocazzo’, son las salsas con las que ‘ahogan’ los tacos y las tortas, elaboradas a base de semillas, granos y chiles, mismos que logran un sabor inigualable y distinto a la típica torta ahogada de Guadalajara.
Ofrecen varios opciones de tortas y tacos, desde carnitas, pollo, camarón y hasta vegetariana.
A decir de Natividad, los tacos y las tortas ahogadas son el producto estrella del lugar, por lo tanto los más pedidos, aunque admitió que los tamales veracruzanos, añadidos recientemente al menú, también han tenido muy buena aceptación.
Ademas de la riquísima comida, también cuentan con una extensa variedad de bebidas, para satisfacer a todos los gustos, siendo ésta, la principal razón que muchos acuden al lugar para empezar la fiesta.
Indiscutiblemente lo más solicitado son las micheladas, pues tienen opciones para los amantes de la cerveza y hasta para los que no gustan de esa bebida, pues la mezclan con otros ingredientes, dándole a la cerveza un sabor completamente distinto.
Micheladas clásicas, con camarones, jugo de tomate, limón y sal o las exóticas, con sabores a frutas dulces.
‘Ocazzo’ es una mezcla cultural de sabores, desde comida jaliscience y veracruzana, hasta mezcales de Oaxaca preparados en casa.
Son más de 20 sabores de mezcal los que se pueden degustar en el restaurante-bar; así también, hay para los amantes del tequila.
‘Ocazzo’ es un lugar a menudo utilizado para precopeos y para ‘curar la cruda, como mencionó Durán Lugo, por su rica comida y bebidas; su horario de atención es de 11 a 11 y se localiza en la calle Pósitos, frente al Museo Casa Diego Rivera.
Una mezcla de sabores
“Ocazzo”, un sitio especial con una variedad de tortas ahogadas y micheladas.