La regidora Ana Gabriela Cárdenas, comentó que es importante fortalecer los lazos que ya se tienen con Ashland, Oregon; para esto se ha llevado a la comitiva de la ciudad hermana, que llegó en pasados días a la capital, a conocer la ciudad y los trabajos de los guanajuatenses.
Entre la comitiva de visitantes que se encuentra Chela Tapp, inciadoras de la amistad entre las dos ciudades, las reinas de Ashland Halle Lowe y Kate Joss-Bradley y la regidora estadounidense, Stefani Seffinger.
La comitiva estadounidense, participará en una sesión de Ayuntamiento, visitará comunidades y conocerá la Universidad de Guanajuato y el Congreso del Estado.
En días, los guiarán al Centro Cultural de Santa Rosa de Lima, pues Ashland ha apoyado a comunidades del Municipio, en Santa Rosa al Ballet Folclórico Infantil con el vestuario para 10 niños.
“La intención es lograr una relación más fuerte para consolidar proyectos en apoyo a las comunidades y a la ciudad”, dijo Cárdenas.
Regalarán cerámica
El Municipio tiene presupuestado 25 mil pesos para la realización de una pieza de cerámica Mayólica, que representará el escudo de la ciudad.