El callejón de Calixto, ubicado en pleno Centro de la ciudad, al caer la tarde se queda en total oscuridad debido a fallas en el alumbrado público, pues a decir de vecinos, sólo algunas veces funcionan las lámparas.

Así, el sitio se ha convertido en baño público pues algunas personas aprovechan la oscuridad para hacer sus necesidades fisiológicas, además de consumir bebidas alcohólicas.

Según comentan vecinos del callejón que conecta la calle Alonso con el Callejón del Beso, posiblemente el problema de la falta de iluminación podría deberse a el ‘cablerío’ que hay en ciertos puntos del callejón.

Comentan los habitantes que hay días en los que sí funcionan las lámparas de alumbrado público, aunque la mayor parte de la semana, están sin iluminación.

“Porque ven oscuro, muchas veces nos ha tocado escuchar a personas que se quedan tomando, y al amanecer la calle huele mal, nos hemos dado cuenta que, aparte, hacen sus necesidades”, dijo un vecino de la zona.

Algunas personas entrevistadas señalaron que es muy común encontrarse a jóvenes consumiendo bebidas embriagantes en el callejón tan pronto oscurece, y al día siguiente envases y latas de cerveza, además de heces fecales y orina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *