Un hombre originario de Irapuato fue despojado de su camioneta por presuntos compradores en la comunidad El Zangarro.
Según los primeros reportes, alrededor de las 9:35 de la mañana del domingo, un hombre se comunicó a la Central de Emergencias para pedir apoyo ya que había sufrido un robo.
El reporte indicaba que esperaría a los oficiales en la calle principal de la comunidad El Zangarro.
Un grupo de uniformados fueron enviados al lugar y al llegar encontraron a quien dijo llamarse Juan Antonio de 30 años.
Iba a vender su camioneta
El afectado dijo a los preventivos que había acudido a vender su camioneta a un hombre que dijo tener su domicilio en Salamanca, con el cual acordó verse cerca del Centro de Rehabilitación Infantil de la mencionada ciudad.
Mientras hacían el trato, el presunto comprador pidió hacer una prueba de manejo por lo que los dos abordaron la unidad.
Al llegar a la calle principal de El Zangarro, el sospechoso lo obligó a bajar de la unidad y escapó.
El afectado describió su camioneta como una tipo F-150 color negro con el toldo y los faros dañados y sin placas de circulación.
También dijo que al momento del robo los seguía una camioneta tipo Durango color rojo, en la cual viajaban dos hombres con tatuajes en los brazos, que dijo, al parecer eran cómplices del hurto.
Al recibir la descripción de las unidades y los sospechosos, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores pero no lograron ubicar a los responsables por lo que recomendaron al afectado acudir al Ministerio Público a interponer su querella.
De la misma manera, la cabina de radio de la Policía Municipal alertó del hecho a los municipios aledaños así como a las corporaciones estatales y federales para la posible ubicación de los responsables.