Preocupa a regidores que los habitantes de Presas de Guanajuato consuman agua de los arroyo y ríos, por no contar con 11 mil pesos para contratar el servicio de agua potable al Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Habitantes han recurrido a aprovechar el agua de los arroyo y pequeños riachuelos que se forma en tiempo de lluvias para abastarse de agua. 

Carlos Ortiz, regidor del PVEM, declaró: “Tenemos qué hacer algo. No es posible que gente este consumiendo agua de lluvia, muchas veces contaminada. Todos tenemos que pagar, así está establecido, pero el Simapag debería hacer un estudio y convenio de pago para la gente de estas colonias tenga el servicio”.                                    

 

Trabajan para dotar de agua a comunidades

Autoridades municipales y el Simapag buscan instaurar un marco jurídico, para establecer las condiciones de operatividad de los comités rurales para mejorar el suministro del agua en las comunidades.

Mediante un comunicado el organismo operador del agua potable refirió que la administración municipal y el SIMAPAG, iniciaron una serie de trabajos en beneficio de las comunidades rurales. 

Ya se iniciaron una serie de reuniones para establecer un marco jurídico que mejore el abasto de agua. 

El tema principal de la reunión es atender de manera precisa la situación de las comunidades y el agua, por lo que se refrendó y fortalecieron las líneas de comunicación para buscar soluciones lo más pronto posible. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *