El presidente del Consejo Directivo del Simapag, Juan Sebastián Ávila Victoria, aseguró que el organismo atenderá a todas las comunidades del municipio donde actualmente no se presta el servicio a miles de personas.
El funcionario se reunió con habitantes de las comunidades San José de Llanos, Hacienda de Guadalupe, Calderones y El Cedro, en donde se abordó la problemática de la falta de servicio de agua potable.
Señaló que en el caso de San José de Llanos y Hacienda de Guadalupe esperan brindar apoyo técnico para lograr que el agua que consumen sea apta para los diversos usos del ser humano.
Mientras que en el caso del Cedro y Calderones esperan lograr un acuerdo con la empresa minera Endeavuor Silvber, quien es la que dota del servicio a otras poblaciones, por sus propios medios.
Y es que al menos 30 poblaciones rurales carecen del servicio de agua potable, lo que afecta a miles personas.
Incluso hay localidades como La Haciendita, en donde sus habitantes tienen cerca de 20 años buscando la forma de contar con el servicio, además de otras ubicadas en la zona serrana de Santa Rosa, donde carecen por completo del servicio.