Una auditoría practicada por el entonces Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado a las cuentas públicas municipales correspondientes al primer semestre de 2013, detectó irregularidades atribuibles a directivos y funcionarios de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), por lo que se recomienda aplicar sanciones.

El informe y las recomendaciones serán turnados al Pleno del Ayuntamiento por acuerdo de la Comisión de Contraloría y de esa forma iniciar acciones civiles y administrativas contra los probables responsables.

El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, presidente de este grupo de trabajo, precisó que la revisión fiscal detectó una serie de irregularidades en la construcción de canchas de usos múltiples.

De acuerdo con la información de la auditoría, presuntamente en 2013 se llevó a cabo la rehabilitación de las canchas de usos múltiples en las colonias Campanario, Las Palomas, La Venada, Cerro del Gallo, El Encino y Lomas de Marfil, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Las obras de rehabilitación se llevaron a cabo y los trabajos fueron entregados, sólo que se debió incluir la electrificación de estos lugares y aunque fueron colocados postes y luminarias, a la fecha carecen de energía eléctrica.

“Vamos llevar el informe a la sesión del Ayuntamiento para someterlo a consideración, si es votado a favor iniciar las acciones civiles y administrativas, en contra de los presuntos responsables”.

Directivos y funcionarios del organismo son los señalados de estas omisiones, por lo que en caso de comprobarse su participación, serían sancionados con base en lo previsto en la Ley.

Se defiende Director

Luego de que la Comisión de Contraloría votó a favor para que inicie la investigación civil y administrativa en contra de la Comudaj, el Director de la dependencia, Francisco Torres Ramírez, señaló que a quien tienen que auditar es al Consejo de la Comudaj.

“Administra el Consejo, yo nada más opero, firmo cheque hasta tres mil pesos, más no. Al que deben de auditar es al Consejo”.

Torres Ramírez dijo que él no maneja los recursos, por eso hay una área contable en la Comudaj, y es quien debe responder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *