Las calles que recorren el Paseo de la Presa, están llenas de señalética que parece no servir de mucho, los conductores estacionan sus vehículos en lugares prohibidos ocasionando problemas con la circulación.
En horas pico el paseo de la Presa vive un tráfico pesado, pues la zona está repleta de oficinas de gobierno estatal además de escuelas, por lo que en ciertas horas del día el tránsito en las calles es muy lento.
Considerando lo anterior, la vialidad de la Presa es complicada, y se ve más cuando los conductores no respetan los lugares para no estacionarse,los espacios para discapacitados y sobre todo las paradas de camión.
Al momento en que los particulares ocupan estos espacios, el tráfico se ve directamente afectado.
Los choferes del transporte urbano ya se han quejado por que con frecuencia los espacios indicados para abordar pasaje, están ocupados por personas que los ocupan como estacionamiento público.
Por lo anterior, los camiones tienen que pararse en plena calle o en doble fila, estropeando el trafico vehicular y ocasionando embotellamientos.
Además que, los espacios marcados como prohibidos para estacionarse, continuamente están ocupados sin recibir ninguna infracción por parte del personal de tránsito, según comentaron algunos vecinos del Paseo de la Presa.
Es el mismo caso con los espacios para discapacitados, que no son respetados por los algunos conductores.
Las personas entrevistadas, se mostraron sorprendidos e inconformes por la problemática, ya que el lugar es muy transitado por funcionarios públicos.