Alrededor de treinta personas defraudadas por las cajas ACREMEX y Libertad se manifestaron en el exterior de el Congreso del Estado para exigir su intervención para que les regresen sus ahorros.
Los manifestantes originarios de León, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo, indicaron que son alrededor de 33 mil socios defraudados por un monto de mil cien millones de pesos.
Los afectados, la mayoría personas de la tercera edad,se transportaron a bordo de autos particulares, los cuales se estacionaron frente a la sede legislativa.
Alma Veronica Saucedo, una de las afectadas, explicó que buscarían formar una comisión para pedir a los Diputados se aplique la ley de apoyo a victimas y ofendidos y se le otorgue un mayor presupuesto a Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores “FIPAGO”.
“Venimos a pedir que se aplique la ley de apoyo a victimas y ofendidos por que esta ley esta muerta, desde el 200g no la han aplicado con nosotros, ya hemos pedido apoyo a muchas instancias y no no atienden, la caja solo nos da mil pesos al mes”, explicó Veronica Saucedo.
Teresa flores, otra de las manifestantes dijo que la caja sigue aplicando cobros y no les entrega su dinero, en su caso particular tenía mas de dos millones de pesos.
“Tenia 2 millones 700 mil pesos y ahora me dicen que solo tengo un millón 900 mil pesos, me quitaron mucho de intereses y no nos dan nuestro dinero, solo me dejan sacar 250 pesos a la semana”, explicó