Vecinos y fieles del Templo de San Roque, reportaron que los actos vandálicos que dañan la imagen y la estructura de la plaza, cada vez son con mayor frecuencia.
Vecinos cercanos a la famosa plaza que vio nacer al Teatro Universitario y al Festival Internacional Cervantino, aseguran que cada vez es más seguido los actos de vandalismo a las estructuras que rodean el Templo de San Roque.
Mismo templo que fue construido en el año de 1726, es unas de las construcciones más importantes y atesoradas por los capitalinos, actualmente está en mal estado por los grafittis y demás actos que han deteriorado el estado de la plaza en general.
Según los habitantes de la zona, las personas que han realizado los rayones y otros actos que han demeritado la estructura tanto del templo como de las gradas, no respetan ni los lugares sagrados, mucho menos las casas de los particulares que son vecinos de esta icónica plazuela.
Aseguran que los daños han ocurrido en las madrugadas, ellos al darse cuenta, reportaron a las autoridades pero, dicen, el personal de policía no ha hecho nada por detener tales actos.
Las construcciones de cientos de años, no parecen tener el apoyo de las autoridades correspondientes, pues la plaza que tiene tanto valor histórico, cuenta actualmente con varios rayones en las fachadas de las casas y de los templos.
Además que las gradas que albergan a tanto turismo y locales, están en un estado débil y grafiteadas, vecinos aseguran que tienen mucho sin ser atendidas ni pintadas.
Por su parte los totems informativos de San Roque, están ilegibles por el maltrato que presentan.