A días de empezar una de las temporadas vacacionales más altas en la Capital, los tótems y monumentos históricos aún presentan daños que, había informado la Dirección de Turismo, para estas fechas ya se estarían reparando.
Anteriormente el Director de Turismo Municipal, informó que el proveedor de los tótems se comprometió a reparar todos los que estuvieran en malas condiciones, y que esperaban esto sucediera antes del inicio de la temporada vacacional.
La llegada de los turistas a la Capital ya se aprecia, se ven cientos de visitantes con sus maletas, los hoteles tienen cupo prácticante total, pero los tótems y monumentos históricos siguen en mal estado, mismo que ya notaron los visitantes.
Algunos vacacionistas entrevistados por Am Express, expresaron su decepción por la situación de los puntos de información, como lo son los tótems, dijeron que se han encontrado con muchos que son ilegibles por los gafittis.
Además reportaron, que el código QR (Quick response) que está en los tótems y en diversos puntos de la ciudad, para ofrecer información turística, no les ha funcionado.
Por otra parte, monumentos icónicos, como la estatua de la Paz, gran pedestal de cantera verde develada por el presidente Porfirio Díaz en 1903, y la estatua conmemorativa a Enrique Ruelas, por mencionar algunos, también se encuentran maltratadas por aerosoles y plumones.