Personal de Protección Civil Municipal (PC) recorrió en días el Cerro de la Bufa y Calderones, para verificar el estado de los cerros y asegurar el bienestar de los campistas que estarán subiendo a los cerros por la fiesta de La Cueva.

El titular de la dependencia municipal, William Hernández Morales, aseguró que no hay riesgos para los campistas, pues en el reciente recorrido que realizaron comprobaron que los posibles derrumbes o deslaves son de bajo riesgo.

Después de las recientes denuncias de excesiva basura y escombro, además de la preocupación de los habitantes de la zona y guanajuatenses en general, personal de PC, hizo una verificación de los cerros, en el cual comprobaron que si se han suscitado pequeños desprendimientos, pero que no son de cuidado y no representan ningún peligro.

Con la cercanía de la celebración del año 400 de las fiestas de La Cueva, donde cientos de personas se juntan a las faldas del cerro de la Bufa y Calderones, la supervisión de los cerros era de principal importancia para prever accidentes.

La tradición marca subir al cerro y acampar ahí, por lo que el titular de PC, dijo que esperan alrededor de 20 mil personas estén transitando en los alrededores, por lo que aconseja a los campistas y asistentes, prever accidentes y contemplar equipo necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *