El choque de un tractocamión y una camioneta cobró la vida de una profesora y dejó a otras cinco personas lesionadas a un costado de la carretera federal San Felipe-San Luis Potosí.
El suceso ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, a la entrada de la comunidad Santa Rosa.
Al llamado de auxilio acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Se trató de una camioneta Nissan Titán color gris; el conductor era Andrés González, quien iba acompañado por otras 11 personas, todos familiares y de origen mixteco.
De acuerdo con los primeros informes, la familia oriunda del estado de Guerrero, viajaba en el sentido de San Felipe hacia Santa Rosa, pues son jornaleros e irían a buscar trabajo en esa localidad luego de regresar de Sinaloa.
Al momento de llegar a la bajada del camino que dirige hacia Santa Rosa, el chofer de un tráiler no se percató que la camioneta pretendía ingresar a la localidad y terminó por impactarla por la parte trasera, lo que provocó que la unidad saliera proyectada hacia afuera de la cinta asfáltica y a su paso embistiera a la maestra Yolanda Hernández Rodríguez, de 40 años.
La docente estaba en ese lugar pues se disponía a abordar el autobús que la llevaría a la primaria de la comunidad de San Francisco, donde daba clases.
El impacto provocó lesiones en cinco pasajeros de la camioneta, por lo que fueron trasladados al Hospital Comunitario; entre los heridos hay una mujer embarazada y un niño de 3 años.