Dos jóvenes que se hacían pasar por policías comunitarios fueron aprehendidos por agentes preventivos por usurpación de funciones; uno de ellos, menor de edad, portaba una arma de diábolos y dos tanques de gas lacrimógeno.

El incidente se registró el lunes por la noche, cuando los vecinos de la colonia Las Teresas denunciaron a los dos jóvenes por hacerse pasar como policías comunitarios.

Y es que en días pasados el Comité de Vecino contrató a un grupo de vigilantes para hacer los rondines, pero no los dos antes mencionados.

Los preventivos llegaron a la zona antes mencionada, logrando la ubicación de los policías “piratas” en la colonia del Arte quienes se identificaron como Francisco de Javier, de 18 años, y un menor de 17, este último se le encontró una arma de diábolos.

Según el reporte, a los detenidos los encontraron haciendo rondines en la calle Olga Costa, del fraccionamiento del Arte y pidiendo dinero a los vecinos.

Estos traían uniformes de color negro y portan un documento, el cual está firmado por los colonos.

Los habitares de la zona refirieron a los uniformados que el documento es presuntamente falso y pidieron la detención de los jóvenes.

Ambos fueron ingresado a la área de barandilla, donde la juez de Control los puso a disposición del Ministerio Público, por el delito de usurpación de funciones.

Para dar de alta a un vigilante comunitario, el Comité de Vecino notifica a la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien a su vez los capacita y supervisa.

El Comité lo que hace es pagarle a los vigilantes, además del brindarles equipamiento como son ropa y radios.

En la colonia Las Teresa el Comité de Vecinos, en días pasados dio de baja a varios vigilantes, entre ellos a uno de los dos jóvenes detenidos.

Según las versiones, seguían dando rondines en el barrio y pidiendo dinero, por lo que fueron denunciados ante las autoridades.

Dese ese tiempo los vigilantes que han sido dados de baja por el Comité, formaron un nuevo grupo de policías comunitarios, quienes sin la autorización de los vecino ni de de la supervisión y control de la Dirección de Seguridad Ciudadana, han estado ejerciendo esta función, lo que a provocado un conflicto entre el Comité de Colonos y el grupo no autorizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *