El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presidió en conjunto con el alcalde Edgar Castro Cerrillo, presidieron la 2da Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en la que se discutieron las acciones para el beneficio de las 11 ciudades patrimonio del país.

Las ciudades que pertenecen a la ANCMPM A.C., que a la vez pertenecen a una asociación internacional que conjunta ciudades en el mundo con características similares son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.

Entre los temas que se trataron está la creación de la Secretaría Regional de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, y que la ANCMPM retome la relación con la Secretaría de Turismo Federal.

“La relación con la Secretaría de Turismo Federal existe desde 200; sin embargo, no se había formalizado en el presente sexenio, ya tenemos listos los elementos y objetivos para el convenio con la Secretaría”, expresó Ortega González.

La intención de hacer el convenio con la Secretaría de Turismo es promover la actividad turística en todos estos lugares históricos.

También discutieron continuar con el programa presupuestario de las ciudades mexicanas patrimonio mundial, en la propia Secretaría de Turismo, para que exista un presupuesto específico para estas ciudades así como lo hay para los Pueblos Mágicos.

Por otra parte, afirmaron que, por primera vez en esta asociación están participando los tres niveles de gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *