La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, se reunió las diferentes áreas que conforman la actual administración municipal y con el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, para reconocer acciones por la cruzada contra el hambre.

La cruzada contra el hambre es una estrategia federal, ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto, que a decir del Castro Cerrillo, ha brindando mucho apoyo a Guanajuato, a través del comité de la Sedesol.

En esta reunión se reconocieron las acciones que se trabajan en el polígono Las Bateas, que comprende aproximadamente 30 hectáreas, entre ellas están las mismas Bateas, La Coyota, Tajo de Adjuntas, El Edén y Las Águilas. 

A decir del Alcalde, son 1500 familias que viven en el polígono, con fuertes carencias alimentarias, de salud, vivienda y educación.

Como evidencia de las acciones de la presente administración por los más vulnerables, expresó el Alcalde que el 42% del presupuesto de Obra Pública para el Municipio en este año, va para las comunidades.

Alrededor de 80 millones de pesos irán para infraestructura de comunidades del Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *