Desde que era un niño, el oficial Hernández se dio cuenta que su vida sería de riesgo y todo un reto al querer portar el uniforme de alguna institución de Seguridad, lo que, con el paso del tiempo cumplió y actualmente forma parte de la Policía Turística de la Capital.

Este sentimiento fue creciendo al ver a su abuelo y familiares llegar a casa uniformados pues pertenecían a diferentes corporaciones de seguridad.

“Recuerdo que cuando tenía como 3 años veía a mi abuelo y otros familiares uniformados, que llegaban a la casa, y pues eso me quedó muy presente, por lo que elegí la carrera de seguridad”, mencionó el uniformado.

Con 10 años de experiencia, el oficial Hernández explica que primero decidió entrar a la Secretaría de Fuerzas Nacional en México, perteneciendo al cuarto batallón de Policía Militar, luego a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y actualmente forma parte de la Policía Turística Municipal.

Durante estos años de trayectoria policiaca, ha trabajado de una manera honrada, honorable, no ha hecho algo que denigre su integridad como persona o como oficial, siempre ha llevado con honor su nombre al igual que sus apellidos y mas porque su familia lo ha apoyado siempre.

El oficial dijo que ser policía le ha cambiado la vida porque no ve las cosas como un ciudadano normal, cuando anda de civil y se percata de cosas que un civil no podría ver tan fácilmente como él, pues se da cuenta de las malas intenciones de las personas, y eso le hace ver la vida de una manera diferente.

Su meta es asegurar su permanencia dentro de la corporación subiendo de rango, ya que es de corazón policía y no se imagina trabajando en alguna otra institución que no sea de seguridad.

“Mi corazón es sensible pero se convierte de piedra al estar trabajando, yo doy todo por ser policía y lo daré hasta que muera, ya que toda mi vida he estado en ella, es lo que la vida me puso en mi camino, es mi destino, la seguridad es mi orgullo”, dijo el oficial Hernández.

Recalcó que el algo que considera difícil es estar lejos de su familia por estar tan apegado a su trabajo y con el paso de los años lo pueden marcar por no con vivir con ellos, en especial los días festivos como el Día del Padre, Día de la Madre, entre otras fechas importantes.

Para finalizar, Hernández señaló que está muy orgulloso de la carrera que ha elegido desde pequeño y que siempre hará las cosas con honor para servir a la ciudadanía, por lo que estará hasta la muerte en esta carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *