Un obrero perdió la vida al caer de una altura superior a los 8 metros, cuando colocaba unos andamio para reparar la fachada del Templo de la Asunción, ubicado en Paseo de la Presa.
El joven se golpeó la cabeza con el pavimento y parte de un escalón, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de emergencia al Centro Médico de la Presa pero al ingresar perdió la vida.
Los trabajos de rehabilitación se hacen mediante una inversión estatal de la Secretaría de Obra Pública, presuntamente por medio de la empresa de la arquitecta María Eugenia Cervantes.
Estos trabajos comenzaron en mayo con una inversión de aproximadamente un millón de pesos, acciones que se espera concluyan en septiembre próximo.
Según los primeros reportes, antes de las 9 de la mañana, quien respondía al nombre de Edgar “N” de 30 a 35 años de edad, trabajaba junto con otros compañeros en la colocación de unos andamios, restaurarían la fachada del templo.
Al parecer, dio un mal paso y cayó de cabeza, su cuerpo quedó tendido en la pavimento con una lesión de gravedad y con un sangrado abundante.
Sus compañeros al ver lo que sucedió bajaron rápidamente y trataron de ayudarlo pero no respondía y la sangre no deja de salir, por lo que pidieron ayuda al número de emergencia de la Policía (066).
Rápidamente paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 196, acudieron al lugar donde atendieron al joven.
Debido a la herida que presentaba en la cabeza de gravedad lo llevaron al nosocomio antes dicho para tratar de estabilizarlo, pero al ir ingresando los doctores lo diagnosticaron sin signos vitales, trataron de reanimarlo pero ya no pudieron hacer nada.
Sus compañeros de trabajo estaban muy desconcertados, no lo podían creer pues no era la primera vez que realizaban ese tipo de trabajos. Cabe señalar que los obreros estaban laborando sin ninguna medida de seguridad.
Debido a la situación, el arquitecto encargado de la obra no proporcionó más datos del hoy occiso.