Los reportes de inseguridad cada vez son más frecuentes en la Capital, habitantes del Cerro del Gallo señalan que han sido víctimas de asaltos y demás actos vandálicos, por lo que muchos de ellos han optado por ya no salir en las noches.
Desde hace un tiempo, el Cerro del Gallo carga el estigma de inseguridad, por lo que sus habitantes expresaron hastío anteesta situación, por lo que exigen acciones contundentes para resolver la inseguridad de la zona.
Entre la problemática que se vive en el lugar, se incluyen los asaltos a transeúntes, además de riñas callejeras.
Algunos colonos entrevistados consideran que los mismas personas que participan en las peleas con portan armas blancas, piedras y palos, son quienes han estado cometiendo los atracos.
“Últimamente las peleas se han incrementado, ya no tenemos la confianza de salir por la noche, porque es cuando las peleas suceden”, explicó Valentina.
Al parecer, las riñas se dan entre pandillas del mismo Cerro y otros aledaños, los habitantes han sido testigos de cómo se lastiman pero aseguran que la Policía no llega a pesar de tener una caseta de seguridad muy cerca.