Usuarios de las redes sociales se manifiestan en Facebook contra una posible alza a la tarifa del transporte público, por lo que convocan a una manifestación y a firmar un documento dirigido a las autoridades.

Ante el eminente aumento a la tarifa del transporte publico, Bárbara Gómez, usuario de FB, hizo un llamado.

“Estimados guanajuatenses: Ante la inconformidad que la gran mayoría sentimos respecto al aumento del transporte público, convoco a manifestar nuestro contundente desacuerdo con una reunión de firmas.

“La que me propongo redactar de forma respetuosa, como la ley indica, y entregarla a las autoridades correspondientes. Si alguien quisiera apoyar la idea de una pequeña manifestación, también es válido. Se aceptan ideas respecto al tema, pero sobre todo les pido de su compromiso y cooperación.

“Cualquier información que puedan aportar es por demás bienvenida. Gracias”, publicó el 24 de julio.

La joven aclaró que el primer llamado para el rechazo al aumento al transporte público será pacífico.

“Por ahora sólo es petición escrita y pacífica. La reunión de firmas espero tenga lugar el día martes de 11am a 2pm aprox. Espero contar con su apoyo (sic). 

“Subiré el documento a más tardar el día de mañana para que todos puedan ver de que trata. Esto nos beneficiaría a todos, ya que las autoridades ya dan por hecho el incremento sin siquiera hacer algún tipo de consenso de quienes en realidad día a día hacemos uso del transporte. Por su atención, gracias”, explica Bárbara.

La cita para recabar firmas estaba programada para ayer martes de 11 de la mañana a 2 de la tarde pero fue pospuesta por la misma usuaria de FB.

“La fecha se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Aunque espero que no pase de esta semana porque seguimos analizando el documento a entregar”.

La publicación hasta el momento ha tenido más de 276 me gusta y ha sido compartido 56 veces.

 

Siguen quejas contra choferes

El presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento, Gabino Carbajo, aseguró que los operadores del transporte urbano además de no respetar los reglamentos en la materia, persisten en el mal trato hacia los usuarios.

Explicó que esta situación podría ser una de las causas para que las autoridades no accedan a la pretensión de los permisionarios de aumentar la tarifa preferente que es de 5 pesos.

“Los camiones están en malas condiciones. El maltrato de los choferes hacia el público yo lo sigo viendo todos los días, además no respetan el reglamento por nada del mundo”.

Con base en las denuncias de los miles de usuarios del servicio, se sabe que los operadores no respetan el reglamento en muchos casos, ya que lo normal son las quejas todos los días por parte de los usuarios.

Además, los que usan el transporte urbano tienen que padecer los retrasos en las rutas, muchas veces ocasionados por los mismos operadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *