Los Osos se asustaron muy temprano y El Cubo los cazó sin problemas al apalearlos por 7-2 en el parque Aguilar y Maya, para asegurar el liderato antes de iniciar los playoffs del Beisbol Municipal de 1era Fuerza.
Los oseznos de Peter Tejada y Pepe Nava, abrieron atacando con el líder jonronero de la campaña, Ricardo Rocha, al disparar cuadrangular, con uno a bordo, en la 1era entrada al abridor del Cubo, Juan José Álvarez, y ponerse adelante 2-0, para darle vida al duelo en el primer terco.
La ofensiva del Cubo, pintó solitarias rayitas en la 2da y 3era, al abridor de los Osos, Pedro Pablo Rodríguez para empatar el partido 2-2, al cierre del primer tercio.
A partir de ahí, los Osos fueron silenciados y les colgaron los 8 ceros restantes. ‘El Ché’ Álvarez, se mantenía en la loma de los disparos hasta la 7ma entrada y su ofensiva le dio buen apoyo, al anotar 4 carreras más en el cierre de la 4ta, para bajar de la loma a Pablo Rodríguez y subió al relevo del derecho hidrocálido, Pedro Rodríguez.
Éste lanzó el resto del partido y le anotaron la última carrera los cubanos en la 8va baja, mientras Jesús Valenzuela subió en la 7ma para tirar el resto en ceros. Por el Cubo, en el bateo destacaron, Javier Calvillo de 4-2, con 3 impulsadas, y Mario Hernández de 5-2.
Ahora el Cubo cerró con marca de 10-4 y ya aseguró el primer lugar en el standing, por los resultados entre sí, con Piratas y Resmas Salamanca que andan con récord de 8-4 y 7-4, respectivamente. Los Osos se quedaron en 7-6 y aún con la derrota prácticamente están clasificados a playoffs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *