Karen decidió ser policía por honor a su padre quien era Ministerial y escolta.
Cuando era niña, su progenitor le enseñó un poco de lo que era esta profesión.
Las actividades que realizaba su padre le emocionaron tanto a Karen que con el paso de los años le fue gustando la idea de seguir sus pasos.
Su gran motivación fue, algún día portar el uniforme y poder ayudar a las personas que lo necesitaran.
“Desde chiquita me gustó lo que me contaba que hacía, además ayudaba a la gente o en algunos casos investigaba, todo esto generó que me fuera agradando seguir los pasos de mi padre, y llegar a tomar la decisión de lo que sería para mi el verdadero trabajo que me entusiasma”, refirió la oficial Karen.
Al tener en mente, en lo que quería trabajar, debido a diversas circunstancias no lo pudo hacer, pero después de un tiempo lo logró y actúalmente forma parte del grupo de la Policía Turística de la Capital.
“Al principio, tomar la decisión fue difícil y más entrar a la corporación, pero ahora que ya estamos dentro estoy muy feliz con el trabajo. Una vez que comencé a trabajar me di cuenta que es lo que quiero ser, estoy muy conforme con la decisión que tome porque me gusta ayudar a la gente”, dijo la policía de la corporación Turística.
Su meta es seguir superándose para poder darle lo mejor a sus hijos, volver a estudiar y terminar la carrera de criminología la cual le gustaría aprender.
Karen piensa permanecer un buen tiempo dentro de la Policía, ayudando a la ciudadanía, si llegara a salirse, se iría a otra corporación donde pueda desempeñarse en lo que le agrada.
En el poco tiempo que tiene trabajando dentro de Seguridad Pública Municipal de Guanajuato, ha acudido a varios de reportes de riesgo los cuales ha sabido manejar ya que está preparada para cualquier circunstancia.