La Cruz Roja (CR) festejó el día del socorrista a todos sus colaboradores quienes a diario ayudan a la personas de manera voluntaria.

Esta festividad la realizó  después de un mes, ya que el Día Internacional del Socorrista fue el pasado 24 de junio, pero debido a exceso de trabajo no pudieron celebrarlo.

Enrique Abascal, Director de la Delegación de Guanajuato de Cruz Roja, dijo estar  muy contento de realizar una pequeña comida a todos los paramédicos de la institución que a diario están para ayudar de manera voluntaria.

“No podemos dejar pasar desapercibida la celebración, ellos se merecen esto y mucho más; no pudimos festejarlos el mero día debido a que tuvimos muchos servicios y no se pude descuidar a la ciudadanía que ocupa de nuestros servicios”, explicó Enrique Abascal.

Iniciaron con una misa que se ofreció en la Iglesia de la Compañía a las 8:00 de la mañana, ubicada en el Centro Histórico de la Capital, posteriormente realizaron una comida en las instalaciones.

El paramédico Alonso Galindo, se dijo orgulloso de pertenecer a la Cruz Roja. 

“Es para mí un orgullo estar con mis compañeros festejándonos; es para mí una gran satisfacción festejar, ya tengo 8 años como socorrista y esta es mi vida, es mi todo porque me gusta ayudar a las personas”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *