Al detectar irregularidades durante el funcionamiento del Instituto Municipal de las Mujeres (Immug), dirigido por la actual regidora del PRI, Iovana de los Ángeles Rocha Cano, el Municipio prepara una demanda civil para exigir el reembolso de una bolsa superior a los 200 mil pesos.

Esto luego de que la Contraloría Municipal, coordinada por Juan Manuel Valdés Fonseca, concluyera una auditoría, la cual fue presentada ayer a la Comisión de Contraloría y Fiscalización.

Y es que en una auditoría realizada en la pasada administración y reafirmada en la actual, se detectaron irregularidades en el manejo administrativo del extinto instituto, cuando Iovana Rocha era la encargada de despacho.

Este asunto se debatió de manera pública entre los integrantes de la Comisión, que recibieron el documento del Contralor, quien solicitó que el tema se bajara de la orden del día al considerar que la información era reservada.

Después de un debate entre los integrantes del Ayuntamiento, por mayoría se determinó que el tema se manejara de manera pública, porque la Comisión no podía emitir como reservado el asunto.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión, Ramón Izaguirre Ojeda, dijo que se aplicó el principio de máxima publicidad y se discutió el punto, donde la Contraloría pide que se giren instrucciones para emprender las acciones civiles para recuperar el presunto daño patrimonial por un monto superior a los 200 mil pesos.

“El acuerdo fue que con ese sólo documento no se pueden ejercer acciones civiles, así que se pidió al Contralor que se arme un expediente civil para hacer este ejercicio”, indicó.

El síndico resaltó que se busca emprender un pleito por las irregularidades detectadas en el extinto Instituto Municipal de las Mujeres, las cuales suman más de diez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *