El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, presentó a la comunidad universitaria las nuevas instalaciones en el Edificio Central.
Destaca la remodelación del vestíbulo con un recubrimiento de madera, puertas automatizadas y nueva iluminación, estilo Art Deco.
Ahí mismo se encuentra la nueva Sala E, un pequeño espacio donde cualquier interesado en la historia de la UG podrá empaparse de información sobre la gran casa de estudios; estas acciones se realizaron con una inversión de 1.6 millones de pesos.
También se inauguró la Sala o Galería de Rectores, ubicada en el segundo piso, donde se honrará a los 18 ex rectores de la benemérita universidad, que han dirigido la institución desde 1945.
Por otro lado, se adecuaron espacios para la División de Derecho, Política y Gobierno, en el segundo nivel del patio del Ex Conveto de la Santísima Trinidad, con una inversión de 1.4 millones de pesos.
Se agregaron 3 nuevas aulas, área administrativa de posgrado, 11 cubículos para profesores, un espacio para la sociedad de alumnos, área de archivo, dos espacios sanitarios y áreas comunes.
Todos estos trabajos fueron respaldados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH).