El alcalde de la ciudad, Édgar Castro Cerrillo, afirmó que se contratarán 40 trabajadores eventuales, para conducir y operar las nuevas unidades de limpia.
Con ello, dijo se garantiza un servicio de recolección de basura eficiente, que los capitalinos tienen años exigiendo.
Serán dos tipos de contrataciones.
20 serán los que habrán de manejar los camiones y 20 los que harán la labor de levantamiento de residuos en las diferentes rutas que ya se tienen identificadas.
A decir del alcalde, con estas acciones se va a favorecer la exigencia de la necesidades de los capitalinos, al igual que la seguridad.
Capital saturada de basura
El Presidente Municipal se dijo preocupado, pues en los recorridos que hace por la ciudad, ya que se ha encontrado con contenedores y lugares que están saturados de desechos.
Los cuarenta trabajadores, están a punto de contratarse y estarán bajo la directriz de Servicios Públicos Municipales, a quién se le dio la instrucción también de reforzar contenedores.
Se dijo que para finales de septiembre, ya podrían entrar en funcionamiento las 30 unidades que acaba de adquirir la Comisión de Adquisiciones para recolección de basura en el Municipio.
Sin definir rutas
El Presidente Municipal aseguró que próximamente se estarán a dando a conocer las rutas y los horarios de estas nuevas unidades, que serán a beneficio de los capitalinos.