Un agente vial fue embestido ayer por un automovilista en el centro de esta capital; el hecho se registró sobre la calle Cantarranas, frente al Campanero.
De acuerdo a las primeras versiones obtenidas, el percance se suscitó por que el oficial le pidió al sospechoso que le bajara al volumen de su estéreo y que moviera su unidad por estar estacionada en un sitio no permitido; en respuesta, el conductor le lanzó encima el automóvil.
Frente al Campanero
El suceso se registró el día de ayer minutos entes de la ocho de la noche, cuando Suriel Barrera, agente vial del municipio, le pidió a un conductor de un Volkwagen Golf, color blanco, con tablillas de circulación, GSX-56-37, que moviera su vehículo y que le bajara al volumen de su música por exceder los niveles permitidos.
Violenta respuesta
Ante el llamado de atención del oficial, el conductor se molestó, y le reclamó al agente que él no era el único automovilista que estaba en lugar prohibido.
Con evidente actitud agresiva, subió al auto porque el agente procedería a fraccionarlo y retirarle una de las placas, pero sin medir las consecuencia el individuo le aventó el carro, dejándolo lesionado en medio de la calle.
Detienen al sospechoso
En el lugar se encontraban un elemento de Seguridad Pública Municipal, quien de inmediato detuvo al agresor y pidió una patrulla para trasladarlo a la Dirección de Seguridad Cuidadana, así como una ambulancia para el oficial de vialidad lesionado.
Socorristas de la Cruz Roja en minutos llegaron hasta el lugar de los hechos, y trasladaron al agente a la clínica 10 del IMSS, donde se reportó como estable.