En la Capital se han presentado cuatro homicidios en los últimos tres meses, de los cuales, tres permanecen impunes.
Durante junio, julio y los primeros quince días de agosto, en la ciudad fueron asesinados tres hombres y una mujer, de los cuales sólo el homicidio de la joven fue esclarecido y el presunto responsable encarcelado, los restantes no han encontrado justicia.
Directo al corazón
Uno de los hechos se presentó el 20 de junio en la comunidad Mineral de Santa Ana, donde derivado de una riña, Luis Humberto, de 23 años, fue asesinado de un balazo en el corazón.
Tras la gresca, las autoridades estatales detuvieron a cuatro hombres, señalados de participar en la riña, aunque fueron puestos en libertad tras solo cumplir 36 horas de arresto.
La mató por celos
El 13 de julio, unos jóvenes que paseaban por los cerros aledaños en Mellado, descubrieron el cadáver de una mujer al fondo de un barranco, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Se trataba de un cuerpo en estado de descomposición; después, autoridades de la Procuraduría de Justicia confirmaron que se trataba de Alejandra Estefanía Varela de 24 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de julio.
Su esposo Ernesto, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Llegó tarde la Policía
El 4 de agosto,Luis, un albañil de 47 años, perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza durante una riña campal en la colonia El Edén.
Testigos dijeron que varios hombres se estaban peleando y de pronto uno le disparó en la cabeza a otro.
Testigos señalaron que en el 066 no contestaban las llamadas de auxilio y la Policía tardó en legar casi 40 minutos.
A pedradas
La mañana del 5 de agosto, personas que caminaban por una zona de terracería cerca de la comunidad de Campuzano, encontraron el cadáver de un hombre que presentaba varios golpes en el rostro al parecer propinados con una piedra de gran tamaño.
La víctima estaba semidesnudo y descalzo; fue identificado como Juan Carlos, de 42 años , quien se dedicaba a recolectar desechos reciclables para después venderlos; vivía en situación de calle.
AM Express solicitó informes de los avances en las investigaciones de estos crímenes y la PGJE informó que no ha habido detenidos y agentes especializados en homicidios trabajan en las indagatorias para esclarecer los hechos.
Siguen impunes asesinatos
De 4 homicidios, sólo uno se ha resuelto.