Alrededor de 40 alumnos de la Escuela Secundaria General Número 2 Quanax-Huato, se quedaron sin lugar para estudiar porque sus padres no pudieron reunir los mil pesos de la cuota anual que exige la Dirección.
Papás de los estudiantes afectados realizaron el reporte de la situación vía telefónica a AM Express pero al enterarse los directivos que estarían llegando algunos medios, optaron por cerrar las puertas de la escuela y prohibir la entrada.
Aunque padres de familia que fueron saliendo del plantel confirmaron que el director está exigiendo la cuota obligatoria para poder reinscribir a sus hijos en tercer grado.
“Si no se da esa cuota, no van a inscribir a los niños. En el ciclo anterior muchos padres de familia estuvieron apoyando en la compra de pintura y pagando vidrios para algunos salones.
“Ahora el maestro se pone en el plan de que no va a inscribir a los niños si no se hace el pago de inmediato”, dijo Martín, uno de los papás afectados.
Otro jefe de familia dijo que no se están negando a dar la cuota pero quieren que se otorguen ciertas facilidades porque se les complica reunir los mil pesos en una sola exhibición. En respuesta, les dieron como fecha límite de pago el próximo miércoles.
Por su parte, una madre de familia comentó que si no se resuelve esta situación pondrán una denuncia formal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque consideran injusta la situación que están viviendo.
“La cuota es muy elevada, aquí estudian alrededor de 300 alumnos. El director se llama Rafael Cambrón Gómez.
“Todos como padres de familia estamos en la mejor disposición de apoyar, lo único que pedimos es que no se nos exija el pago a cambio de inscribir a nuestros hijos, esta situación está generando molestias”, señaló Martha, madre de familia.
Les niegan reinscripción
Son 40 estudiantes afectados de la Secundaria Quanax-Huato.