Un padre de familia falleció luego de que fue arrastrado por la corriente del río, mientras jugaba con sus hijos.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7:00 de la noche, en la comunidad Arperos.
Pedro Morales Cercado, de 45 años, con domicilio la misma comunidad, se encontraba jugando con sus hijos en el cauce del río Silao.
Sin embargo, de un momento a otro, sin darle tiempo para reaccionar, fue sorprendido por una creciente.
Pedro, fue arrastrado por la corriente con dirección hacia la comunidad El Paxtle, mientras que sus hijos se ponían a salvo.
Minutos después, la alerta llegó a la base estatal de Protección Civil, cuyos elementos pidieron el apoyo de las corporaciones de Bomberos y Protección Civil de Silao.
Los rescatistas llegaron y de inmediato desplegaron un operativo en las cercanías de la presa de Chichimequillas y la comunidad Las Adjuntas.
Álvaro Maldonado Sánchez, jefe de Bomberos de Silao, informó posteriormente que Pedro estaba muerto y su cuerpo ya había sido localizado en Las Adjuntas, luego de que recorrió aproximadamente 3 kilómetros.
Los elementos procedieron a realizar el rescate del cadáver con ayuda de cuerdas que cruzaban de un extremo a otro sobre río.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a la ciudad de Irapuato, donde se le aplicará la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *