El Director General del Simapag, José Lara Lona, aseguró que no ha recibido la solicitud de mayor líquido en Paso de Perules, a diferencia de lo que se decía, y que lo único que se espera es que el Comité de Agua de la comunidad haga la petición para aumentar el recurso.
Aseguró que ayer habló con el delegado de dicha comunidad, en conjunto con su Comité de Agua, al cual le explicó que hasta el momento no se considera que exista ningún problema para aumentar la cantidad de líquido y abastecer las tomas requeridas por los habitantes.
Para esclarecer toda la problemática sobre 70 las familias que carecen del vital líquido en sus hogares, la deficiencia y las posibles ‘transas’ del comité de agua, la próxima semana tendrán una reunión para aclarar cierta la situación.
“Desgraciadamente esto se ve como un problema del Simapag cuando en realidad es un tema social, un tema de pugnas entre grupos que no tiene que ver necesariamente con nuestra gestión”, afirmó.
Por otro lado, Lara Lona dijo desconocer los conceptos que están bajo el precio que está cobrando el comité de agua de Paso de Perules, que asciende a 9 mil pesos por toma de agua, pero aseguró que el cobro que hace el Simapag por el recurso es el mismo y se rige bajo los lineamientos.
“Problema social, no de Simapag”
El Director General del Simapag, José Lara Lona, aseguró que no ha recibido la solicitud de mayor líquido en Paso de Perules.