Ciudadanos entrevistados por AM Express respecto a las modificaciones a la Ley de Movilidad en el municipio, que obliga a automovilistas a contratar un seguro contra daños a terceros, se dijeron incrédulos de que se haga cumplir la nueva disposición, ya que consideran que los agentes de tránsito son ‘fácilmente corrompibles’.
La nueva Ley de Movilidad señala que toda unidad de motor que circule por la ciudad deberá contar con un seguro contra daños a terceros, y de no ser así el vehículo será retirado de circulación y enviado a un corralón hasta que el propietario pague la respectiva multa.
Ante esta nueva disposición, algunos capitalinos entrevistados lo consideran ‘un sueño’, ya que aseguran que por más operativos que hagan no revisarán a todos los conductores, además que creen que las autoridades ‘se venden fácilmente’.
Algunos ejemplificaron que será como cuando se prohibió usar el teléfono celular mientras se conduce, que hasta la fecha no es respetada ni castigada, ya que al momento de detener a alguien, aseguran que los elementos de tránsito son los primeros en pedir la famosa ‘mordida’.
Los capitalinos consideran que esta nueva ley será sólo una nueva fuente de ingresos para las autoridades pero dudan que realmente beneficie a la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *