Ante el reporte de malos tratos e irregularidades por parte de la responsable del Centro de Desarrollo Infantil del DIF Estatal, Alma Torres Morales, algunos padres de familia, docentes y trabajadores, corroboraron el maltrato por parte de la trabajadora.
Un fotógrafo que laboraba en el centro reportó hace unos días, las anomalías y las groserías de las que supuestamente es responsable Torres Morales.
Aseguró que no se les da un trato digno a los trabajadores ni a las instalaciones, a lo que algunos trabajadores, que prefirieron quedar en el anonimato, dijeron sí haber sido maltratados.
Los entrevistados confirmaron que se mandó retirar varios árboles que estaban en la zona de juego de los menores pero que desconocen si fue orden directa de Alma Torres, aunque expresaron su desacuerdo ante dicha acción.
Algunos padres de familia también expresaron su sorpresa ante la denuncia.
“Es un centro familiar, ella debe ser la primera en dar el ejemplo a los niños, brindar atención y cordialidad”, expresó Valeria, madre de familia.
Con respecto a los juguetes que fueron donados presuntamente por la directora, los trabajadores del DIF dijeron desconocer las razones o los motivos pero los padres de familia entrevistados expresaron su molestia, pues aseguraron que seguido les piden material didáctico.
El descontento aumentó porque desde el año pasado, se les pidió de forma obligatoria a los papás, que los uniformes de los niños tuviera bordado el logotipo del gobierno estatal, al parecer para hacerse publicidad.
Se quejan de directora de estancia infantil DIF
Algunos padres de familia, docentes y trabajadores, corroboraron el maltrato por parte de Alma Torres Morales, responsable del Centro de Desarrollo Infantil del DIF Estatal.