El director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, afirmó que no se realizaron los exámenes de antidoping entre su personal por cuestiones de Derechos Humanos, y que se planea re-direccionar ese dinero para reparar autos de la dirección.
Aseguró que la petición de crear una partida de presupuesto para hacer exámenes antidopaje a los elementos a su cargo, la hizo él mismo.
La partida fue aprobada en sesión de Ayuntamiento por 15 mil 600 pesos en febrero.
“La Dirección no exige en sus perfiles del puesto que se deba pasar un examen antidoping; sin embargo, cuando yo asumí la dirección, al observar algunas cuestiones que me daban cierta incertidumbre, hice una solicitud a la Oficialía Mayor para que se creara el presupuesto para la elaboración de pruebas antidoping, pero fui yo quien lo solicité, no nos obliga nadie”, explicó López Rodríguez.
Después de que los empleados se enteraran, muchos pidieron hacer valer el segundo apartado de Derechos Humnanos que habla sobre la discriminación e igualdad.
En lugar de eso decidieron priorizar el parque vehicular en mal estado; se revisa la posibilidad de usar los 15 mil 600 pesos, más otros sobrantes de las partidas para equipo de cómputo y cámaras, que suman 93 mil 884 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *