Ante la reciente aparición de nuevos casos de Zika en el Municipio y el Estado, la Secretaria de Salud de Guanajuato informó que van tres casos detectados y que ninguno es autóctono y que todos están convalecientes.
Se dijo que el virus fue importado de Guerrero y Veracruz, y los casos se han presentado en la Capital y en la ciudad de León.
El primer caso se registró en Guanajuato, con un hombre de más de 50 años, que semanas antes había viajado a Guerrero, los otros dos corresponden a un niño de 8 años y a muchacha de 23 años, según dijo en entrevista el Secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana.
Aseguró que los tres individuos que presentaron el virus fueron atendidos a tiempo por lo que actualmente se encuentran estables en sus propios hogares, específicamente el primer caso, del señor de más de 50 años, él ya se encuentra reintegrado en sus actividades cotidianas.
Las autoridades de Salud aseguraron que, sobre todo en ésta época de lluvia no se ha rebajado ninguna medida, y que planean aumentar la plantilla de nebulizadores que asisten a las casas para combatir estos virus que se transmiten por picaduras de mosquitos.
Aunque se dijo que por el momento en el Estado no hay mayor riesgo por los virus de Zika y Dengue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *