Algunos estudiantes se reportaron en contra de las famosas “novatadas”, ya que consideran que son muy extremas y que promueven el bullying; además que dejan grandes cantidades de basura en descomposición que generan un foco de infecciones.
En cada departamento de la Universidad de Guanajuato son diferentes, pero continuamente involucran, según reportaron, desperdicios, carne en descomposición, vísceras, pinturas, aerosoles, y hasta desechos humanos que son arrojados a los nuevos alumnos.
Principalmente los departamentos de Artes e Ingenierías, son los más conocidos por sus bienvenidas que dan mucho de que hablar, en dónde “voluntariamente a fuerzas” los de primer ingreso son amarrados y llevados a un salón de fiestas en dónde se les avienta desde pintura hasta residuos de alimentos y carnes en descomposición, por lo que hace que sea una tradición que para muchos es todo menos una bienvenida.
“Hace unos días, se hizo con los estudiantes de diseño, una como prueba de lo que será la novatada de este año, y los dejaron cubiertos de pintura, no podían ni abrir los ojos, y eso era sólo el cáliz, no me imagino como será la de verdad”, comentó una estudiante de la universidad.
Aparentemente, el acoso que viven los nuevos estudiantes ha llegado a dañar seriamente a algunos, que por miedo han dejar de asistir a clases con tal de no tener que ser “novateados”.
Aunque es una tradición que lleva generaciones, hay muchos que no están de acuerdo con esas prácticas, pues aseguran que lejos de ser una bienvenida, es sólo una oportunidad para burlarse y hacer destrozos.
Con las opiniones en contra, comentaron los entrevistados que prefirieron hacer el reporte en anonimato, “solapa” las autoridades universitarias y académicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *