Con el fin de proporcionar libertad económica a mujeres del municipio, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, a través de su titular, Claudia Rendón Muttio, difundió el programa de apoyo a mujeres emprendedoras que tienen intereses en el comercio.
Claudia Rendóna dijo que este programa de apoyo es en colaboración con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, y consiste en dos tipos de financiamiento, uno en especie y otro grupal.
En el primer caso, a las mujeres se les otorgan las herramientas o maquinaria necesaria para lograr instalar un negocio, que puede llegar a costar hasta 10 mil pesos, y no tienen que pagarlo después, sólo se debe solicitar a la dirección y cubrir los requisitos.
La otra opción es un financiamiento de 5 mil pesos que se otorga a grupos de personas de mínimo 3, dicha cantidad es para cada una, con el mismo fin de costear sus proyectos económicos.
Según explicó Rendón Muttio, al hacer la solicitud se realiza un estudio de la mujer para verificar que requiera la ayuda económica.

Ponen el ejemplo
Actualmente, 10 mujeres en la capital están dentro de este programa de apoyo para iniciar un negocio e incursionar como comerciantes.
Un ejemplo es una señora en el Cerro de los Leones que quiere abrir una lonchería, cuya solicitud se envió al IMUG y ya están por iniciar se negocio.
Otro ejemplo son las artesanas, a quienes se les ayuda con un espacio para vender sus productos, a un costado de la Presidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *