Gracias a un amparo el restaurante Casa Valadez evitó que las autoridades municipales retiraran sus mesas y sillas de la vía pública como estaba previsto para el día de ayer a partir de las 00:00 horas. 
Los otros seis establecimientos sí retiraron su mobiliario, al no contar con el permiso de Aprovechamiento de Uso de Suelo en la vía Pública. 
El alcalde Edgar Castro Cerrillo, responsabilizó a la juez Olga Lidia Treviño Berrones de la Sala Segunda de Distrito, de haber concedido el amparo sin haber cumplido los requisitos de ley. 
“Si a las seis de la tarde se le notificó a la empresa que tenía la suspensión del acto (de no poder tener mesas en la vía pública) a escasos metros de donde se encuentra este establecimiento, no pudieron inmediatamente notificar a la autoridad responsable (sobre la existencia del amparo)”.
Castro Cerrillo mencionó que hay situaciones extrañas en este caso por lo que actuarán como lo indique la ley, por medio del Jurídico del Ayuntamiento, para aclarar el proceso.  
También dijo que es lamentable que los intereses personales y económicos de los dueños de Casa Valadez los obliguen llegar a presentar este permiso. 
Los establecimientos que obedecieron la solicitud para el retiro de mobiliario son: Café Galería, Garrafa de Nieve, El Rincón de Fausto, 100 Montaditos, La Capellina, Crustáceo Cascarudo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *