Para aquellos grupos invitados a participar en la edición 2016 de la Feria de San Miguel de Allende 2016, que en su repertorio musical toquen narco corridos, serán sancionados administrativamente.
Lo anterior debido al acuerdo que se sostuvo el Gobierno Municipal con los organizadores de la Feria, la cual dará inicio este próximo 16 de septiembre al 3 de octubre. La agrupación de el Primo Manolo y sus Rieleros serán los encargados de estrenar el escenario. 
Además de la sanción, en su caso de que ofrezcan discos o publicidad relacionados con los narcocorridos, se les retirará la mercancía.
“Hemos acordado que estos grupos no se traigan, pues creemos que no debemos fomentar la delincuencia”, expresó el edil Ricardo Villarreal, quién aseguró que si se les permite escuchar ese tipo de música (narcocorridos), habrá más posibilidades de caer en la delincuencia así como en actividades ilícitas.
Al cuestionar al mandatario municipal sobre la reacción de la ciudadanía con base a esta censura de una feria sin narcocorridos, Villarreal señaló no tener conocimiento que haya replicas o que desacuerdos, sin embargo esta censura es parte del reglamento que tiene el municipio.
Asimismo agregó que la ley aplica para todos, les guste o no.
“En San Miguel y en el país necesitamos educar más a las familias y a los jóvenes, para tener un lugar con menos delincuencia y una mejor calidad de familia”, enfatizó.

El costo de la multa aún no está especificada, según autoridades del Municipio. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *